Viajando Ligero

La banda se forma en el año 2011 se conoce de su existencia cuando Pablo Martínez escribe un Tweet el cuál decía : ¨Estuve tocando con mis amigos.Tenemos muchos temas!¨Se dice que empezaron de una forma casual Pablo le mostró un tema que compuso el a su amigo y desde ahí se fueron sumando todos.El 7 de julio de 2011 grabarían en un estudio de la mano de Tomas Mayer los dos primeros temas de su banda llamada ¨Viajando Ligero¨ integrada por Federico Coates. Estudiante de Administración De Empresas,músico,director de coros. Freddy Galluccio. Estudiante de Psicología y trabaja en una empresa de catering.Joe Seitun. Actor y Músico. Pablo Martínez. Actor y músico.
El nombre de la banda lo eligió Pablo,según contó él.. fue en parte por un dialogo entre los personajes de la película ¨El señor de los anillos¨,ellos mismos aclararon que ¨Ligero¨ no es por lo rapido sino por lo liviano,ir por la vida viajando ligero,dejando atras las amarras que no te dejan crecer,les costo mucho elegir el nombre, tambien contaron los diferentes nombres que pensaron para la banda antes de llegar al mismo,los nombres eran: Palitas con putet,ratman y bobin.
El estilo de música de la banda es un fusión de varias cosas,una mezcla de reggae,folk,rumba y más.Tocan una amplia variedad de instrumentos tales como:guitarra,4 venezolano,flauta traversa,bajo e instrumentos de percusion :entre ellos pandereta,cazu o turuta y maracas(huevitos).y en diferentes oportunidades tambien se pudo ver el uso de un un cajon,un piano y más.
El 11 de Agosto de 2011 se da a conocer al publico su primer tema ¨No Voy A Caer.¨ el cual publicaron en su pagina de la banda en My Space.
Días después publican Niño Índigo y mas tarde se anticipan más temas de la banda.
Según se sabe en Septiembre la banda tuvo su primer show en la Escuela de Teatro de Martín Blanco llamada ¨Odiseia¨ donde varios de los integrantes toman clases de actuación.En el mes de noviembre Pablo Martinez cumplió años y allí fue donde junto a una carta de agradecimiento vía Twitter anticipa que tocará con la banda en un evento solidario en Palermo.
La primera aparición de la banda se realizó en la radio ¨El último Recurso¨ donde vía Ustream estuvieron contando como se formo la banda,como surgió el nombre,cantaron algunos temas nuevos además de los ya conocidos :No Voy A Caer y Niño Índigo, y explicaron sus historias.
El viernes 11 se llevo a cabo el show solidario,y en esta ocasión sumaron nuevos temas llamado ¨Camino¨ ¨Cuanto te Quiero¨ ¨Everything¨ y ¨Optimistica¨que son de su autoría,tambien incluyeron nuevos covers,como ¨Cuando comenzamos a nacer¨ de Sui Generis,¨Stir it up¨ de Bob Marley entre otros.
En el verano 2012 pasaron los 4 juntos sus vacaciones en el Sur,allí aprovecharon sus días para ensayar y tocar su música al aire libre,joe compartió info del verano con sus amigo en su Twitter subiendo imágenes y contando que la banda había tocado en un bar del lugar. Tiempo después suben un video del show en el bar ¨El viejo Freud ¨ interprentando el tema ¨Camino¨
El día 26 de enero de 2012  se publican dos nuevos vídeos de la banda tocando en el sur ¨La Muñeca Del Baul¨ y ¨Everything¨ los cuales fueron grabados a orillas de un lago,una temática de video distinta a otras,días después también publicaron el video de ¨Cuanto te Quiero¨

En enero la banda daría dos shows en la costa Atlántica ,exactamente en Pinamar ,si bien ya habían anticipado que les gustaba la idea de tocar en la costa la noticias no dejo de ser sorpresa para sus seguidores.
Los shows de la banda en Pinamar fueron un éxito,tocaron sus temas conocidos y nuevos covers como Por ejemplo .¨Bomba Loca¨ ¨como yo nadie te ha amado¨, y dos hits del verano ¨Llora me llama¨ y ¨Ai se eu te pego¨
Pero lo mas importante de esta presentación fue que había un nuevo integrante en la banda,se trata de Nicolas Rodriguez del Pozo,el cual a partir de ese momento seria el nuevo bajista de Viajando Ligero.


Luego de sus tan exitosas presentaciones en la costa Viajando Ligero se prensentaria nuevamente en la Escuela de Teatro de Martín Blanco ¨Odiseia¨ los días 16 y 24 de Febrero .En este show cantaron sus temas y covers conocidos... sumando el lanzamiento de su nuevo tema ¨Viajando Ligero¨ la particularidad de mismo es que contiene una estrofa de un poema de Antonio Machado llamado Retrato : 

Y cuando llegue el día del último viaje, y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar.

El tema lo tocaron como introduccion al comenzar el show,Viajando Ligero iba consolidándose cada vez mas como banda.
Tras meses sin novedades de ellos ,el 26 de mayo de 2012 se da a conocer la fecha de una nueva presentacion de Viajando Ligero,el show se llevó a cabo el día 02 de junio en La Tribu Del Arte ubicada en Martínez,tocaron temas de composición propia ya conocidos y a estos le sumaron dos temas nuevos llamados ¨Abismo¨ y ¨Para que Vuelvas¨ ambos compuestos por Pablo Martinez ,dos temas muy personales para el compositor,para que vuelvas se destaca por el echo de que esta dedicado a un ser querido que ya no esta con el ,su abuelo.
Como era usual en ellos tocaron covers que en otros shows ya habian echo como¨Stir it Up¨ y¨Bomba Loca¨.
Y por si eso era poco en esta oportunidad agregaron covers de una banda conocida llamada ¨Onda Vaga¨,intepretaron Parque,Sequía de Amor y Como que no.
Luego vuelven al ruedo el 06 de Octubre de 2012 presentándose nuevamente en la Escuela de Teatro de Martín Blanco ¨Ödiseia¨.
En esta presentación dejaron atrás varios de sus covers debido a la cantidad de temas de su propia autoría que llevaban y sumándole a estos dos nuevo temas titulados ¨Bailemos¨ y ¨El tira¨,lo nuevo también fue que en esta ocasión tuvieron a una artista invitada llamada Melanie Green ,la misma interpreto junto a la banda un cover en francés de Zaz llamado ¨Je veux ¨..Y algo que no hay que pasar por alto es que Viajando Ligero ya tiene un logotipo,el que dieron a conocer en algo similar a un cartel que ubicaron en la entrada de la escuela el día del show.


La banda ya conforme con su trabajo,esfuerzo y cantidad de temas de su autoría que lograron hasta ahora se encuentra comenzando a trabajar en el proyecto de lo que sera su primer CD.

    • Video :Cover ¨Llora me llama¨
    • Video : Cover ¨Bomba Loca¨
    • Video:Cover ¨Cuando comenzamos a nacer¨
    • Video :Cover ¨Stir it up¨ 
       







       


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario